VERIFIQUE PERIODICAMENTE SU INFORMACIÓN REGISTRADA EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE SANTA MARTA PARA EL MAGDALENA
¿Qué puedo hacer si tengo conocimiento que personas no autorizadas están solicitando modificar la información de la cual soy titular?
El interesado debe oponerse del trámite cuando advierta que el acto o documento que pretende modificar su registro no es de su procedencia, conforme a lo preceptuado por los incisos 5, 6 y 7 del numeral 1.14.2.3. de la Circular No. 002 de 2016 que modificó el Título VIII de la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio, que rezan en su orden:
“El titular de la información tiene el derecho a oponerse del trámite cuando advierta que el acto o documento que pretende modificar su registro, no es de su procedencia. La oposición puede efectuarse verbalmente o por escrito y en el término de dos (2) días hábiles contados a partir del momento en que se manifieste la oposición, el titular de la información debe aportar la denuncia penal correspondiente, para que la Cámara de Comercio pueda abstenerse de realizar el registro o la modificación solicitada. Si el titular de la información no se opone o no allega la denuncia correspondiente, la Cámara de Comercio deberá continuar la actuación.
Cuando la persona que aparece firmando la petición de modificación de información o el acta o documento del cual se solicita su registro, concurre personalmente a la Cámara de Comercio y manifiesta no haberlo suscrito, la entidad cameral se abstendrá de realizar la inscripción o la modificación de información solicitada.
Si alguna persona tiene otro tipo de reparo en relación con el documento que se radicó para que modifique el registro, éste debe debatirse utilizando los medios que le otorga la normativa vigente, dentro de los que pueden mencionarse, a manera de ejemplo, los recursos administrativos, las denuncias penales por posibles delitos y las demandas de impugnación de actas ante los jueces de la República y/o autoridades competentes”.
Se exceptúan del SIPREF, las solicitudes y ordenes provenientes de las autoridades judiciales o administrativas como, por ejemplo: Embargos, inscripciones de la demanda, medidas cautelares, ente otras.
Verifique y actualice la información de notificación para que pueda estar informado sobre cualquier novedad que se presente en su registro.