Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
head serviciosempresariales
 
titulo serviciosempresariales

En la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, trabajamos para que nuestros empresarios esten en constante crecimiento. Es por eso que tenemos un portafolio de servicios empresariales enfocados en todos los temas claves de su organización:

  • Formación empresarial
  • Data Empresarial
  • Diagnóstico Empresarial

CAE - Centro de Atención Empresarial

Los Centros de Atención Empresarial - CAE son parte del programa de simplificación de trámites, su finalidad es brindar a los empresarios la posibilidad de realizar en un solo lugar y con un mínimo de contactos y requisitos, los trámites para constituir y legalizar su empresa. El usuario se ahorrará una serie de pasos aislados, dispendiosos y costosos.

Su objetivo principal es, permitir al comerciante crear su empresa en un sólo día, un sólo paso, un único lugar, ante una única ventanilla, todo ello a través de un proceso ágil y sencillo, al mínimo costo para el empresario.

En ellos, encontrará los servicios de información, asesoría especializada, terminales de autoconsultas y ventanilla única de pagos.

Antecedentes

En nuestro país, hace algunos años con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo, se inició el proceso de simplificación de trámites para creación de empresa. Dicho Proyecto, tuvo por objetivo general promover una relación más eficiente entre las empresas, la administración pública y las entidades privadas que prestan servicios relacionados con su registro y formalización. La visión de esta iniciativa se centró en lograr crear empresa en 1 sólo día, 1 sólo paso, 1 único lugar, ante una única ventanilla, todo ello a través de un proceso ágil y sencillo, al mínimo costo para el empresario.

Simplificación de Tramites

Con el propósito de facilitar las relaciones entre los ciudadanos y el Estado, se ha trabajado en la desburocratización y modernización de éste ùltimo, con base en los principios de eficacia, eficiencia y celeridad. En tal sentido, se cuenta con una normatividad encaminada a la simplificación y supresión de trámites, mejorando parcialmente el establecimiento de actividades productivas y comerciales.

Varios de los problemas que sufren los empresarios en la creación y formalización de empresa son los siguientes: diferentes entidades, procesos gestionados de forma distinta, duplicidad de solicitud de documentos en múltiples trámites, las repúblicas independientes, la falta de un lenguaje común, cobros excesivos, etc.

Beneficios del CAE

  • Reducción de tiempo en el proceso de creación de empresa.
  • Reducción de costos por servicios en cada uno de los pasos para constituir su empresa.
  • Minimiza los riesgos de corrupción por el contacto con diferentes entidades v personas.
  • Se reduce a un solo contacto la gestión para iniciar actividades mercantiles, mediante el trámite que hace el empresario en la Cámara de Comercio.
  • Obtiene información consolidada a nivel nacional.
  • Herramientas tecnológicas de punta que le permiten realizar trámites virtuales en tiempo real.

Entidades Involucradas en el Proceso

La Cámara de Comercio de Santa Marta, bajo la dirección de Confecamaras y con el auspicio de los Países Bajos, adelanta el proyecto del Centro de Atención Empresarial, en un trabajo interinstitucional con entidades del orden local, tales como:

  1. NOTARIAS
  2. DIAN
  3. SECRETARIA DE PLANEACIÓN DISTRITAL
  4. SECRETARIA DE HACIENDA DISTRITAL
  5. SECRETARIA DE SALUD DISTRITAL
  6. SECRETARIA DE GOBIERNO DISTRITAL
  7. BOMBEROS
  8. SAYCO – ACINPRO

Servicios del CAE

En el CAE se brinda soporte y asesoría a los usuarios, presentando los siguientes elementos básicos de atención:

INFORMACIÓN BÁSICA Y DIRECCIONAMIENTO

ASESORÍA CAE – ASESORÍA ESPECIALIZADA:

  • Asesoría Jurídica
  • Asesoría en Gestiones creación y constitución de empresa
  • Orientación legal en materia registral y tributaria
  • Información de otras gestiones de legalización con otras entidades.

TERMINALES DE AUTOCONSULTA:

  • Consulta de uso de suelo
  • Consulta de nombre
  • Consulta de marca
  • Consulta de actividad económica (CIIU)
  • Simulador de Pagos
  • Minutas virtuales de constitución de empresa
  • Diligenciamiento de formularios

VENTANILLAS ÚNICAS

  • Liquidación
  • Pagos
  • Recepción de formularios

 

  • Superintendencia de Industria y Comercio
  • Superintendencia de Industria y Comercio
  • Confecamaras
  • PROCOLOMBIA | Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones
  • Invest in Santa Marta
  • Universidad del Magdalena
  • Universidad del Rosario
  • Invest in Santa Marta
  • Transfórmate digitalmente con nosotros:  Te invitamos a conocer nuestros servicios
  • Fundemicromag
  • Universidad Sergio Arboleda
  • Santa Marta Como Vamos
  • Datos Abiertos
  • Datos Abiertos
©2023 Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena

Search

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech